Denominación de
Origen Café de Colombia

Es un tipo de protección, distintivo dentro del ámbito de propiedad industrial basado en la indicación de procedencia, aplicado a un producto agrícola y/o alimenticio, como lo es el Café de Colombia y donde su nombre geográfico específico permite identificar que provienen de dicho origen y cuya calidad está directamente vinculada con ese origen.

La DO permite distinguir y proteger el Café de Colombia de otros productos similares que se producen en otras regiones del mundo. Las características que diferencian al café colombiano son atribuibles a factores como el suelo, la altura en que se cultiva y al proceso de beneficio con un alto componente manual que realizan los productores.

Denominación de Origen (DO):
Reconocida por los países de la
Comunidad Andina de Naciones (CAN)
Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia.

CAFECERT-Denominacion-de-origen-cafe-de-colombia-map

Denominación de Origen
Café de Colombia

Resolución No 4819 del 4 de marzo del 2005 de la Superintendencia de Industria y Comercio –SIC- Por la cual Declara la Protección de la Denominación de Origen Café de Colombia.

Resolución No 41083 de 6 de agosto de 2010 de la Superintendencia de Industria y Comercio –SIC- Por la cual se decide una solicitud de Delegación para autorizar el uso de la Denominación de Origen Café de Colombia.

Marco normativo

Denominación de
Origen Regional

Indicación Geográfica
Protegida Café de Colombia

Quienes deben tramitar
las diferentes certificaciones