Quiénes Somos

La Fundación para la Certificación del Café de Colombia – Cafecert, es una entidad sin ánimo de lucro.

En CAFECERT contamos con acreditación ONAC, vigente a la fecha, con código de acreditación
10-CPR-001 bajo la norma ISO/IEC 17065: 2012
para emitir certificados de conformidad de producto de diferentes tipos de café de origen colombiano (verde, tostado, soluble y extracto de café).

Los procesos de CAFECERT son transparentes, seguros y confiables bajo los estándares de la norma acreditada.


Nuestra Misión

CAFECERT es un Organismo de Certificación que mediante la aplicación imparcial, competente y consistente de criterios de evaluación preestablecidos, brinda confianza sobre las características de los productos certificados, facilitando así su comercialización y protegiendo los intereses de los consumidores.


Nuestra Visión

CAFECERT mantendrá la imparcialidad, competencia y objetividad en materia de certificación de producto; y desarrollará nuevos servicios de certificación, procurando ampliar su portafolio de servicios para constituirse así en un referente nacional e internacional en esta materia.


Nuestros Principios

Imparcialidad

Prestar los servicios de certificación para cualquier persona natural o jurídica de igual forma, sin ningún tipo de discriminación, con absoluta confidencialidad y con los mecanismos adecuados que permitan manejar cualquier conflicto de intereses; atendiendo únicamente a los criterios preestablecidos en las diferentes políticas, reglamentos, acuerdos, normas, procedimientos, instructivos, bajo las cuales se presta el servicio de certificación por parte de CAFECERT.

Responsabilidad

Apropiación del trabajo con seriedad y espíritu de servicio, para garantizar el cumplimiento oportuno de los compromisos adquiridos y lograr la satisfacción de quienes reciben los servicios de CAFECERT.

Transparencia

Prestación de los servicios de certificación, con rectitud y respeto a los principios éticos y morales, mediante actos con motivaciones que no intenten ser disfrazadas u ocultadas; dando a conocer la información de manera clara, oportuna y correcta.


El origen de
nuestros recursos

Actualmente los recursos de CAFECERT, provienen de la prestación de servicios de certificación, en Colombia y en el exterior, para los clientes tostadores, trilladores, solubilizadores y productores de extracto de café.


Nuestra Acreditación

En CAFECERT contamos con acreditación ONAC, vigente a la fecha, con código de acreditación 10-CPR-001 bajo la norma ISO/IEC 17065:2012.