Temas de interés y comunicados

CAFECERT ha sido aprobada por 4C Services GmbH

Tenemos el placer de anunciarles a nuestros clientes que el pasado 07 de diciembre de 2021, la Fundación Cafecert ha sido aprobada por 4C Services GmbH como organismo de certificación cooperante para comenzar a ofrecer los servicios de certificación en la norma 4C en Colombia.

En la actualidad CAFECERT como nuevo organismo de certificación cooperante se encuentra autorizado a ofrecer a partir de la fecha a los diferentes interesados los servicios de certificación de 4C que se resumen a continuación en los siguientes puntos:

·  Auditorías de certificación y recertificación

·  Evaluación de Actualizaciones Anuales

·  Auditorías de monitoreo

·  Auditorías de adenda (ampliación del alcance ya certificado ó auditorias adicionales)

·   Auditorías para la Cadena de Custodia.

Además, los servicios complementarios de:

·  Acompañamiento técnico permanente respecto a resolver dudas de la norma 4C.

·  Reuniones Técnicas entre el equipo 4C de Cafecert y el equipo técnico de la Entidad Gestora.

· Certificaciones complementarias como 4C Seguridad Alimentaria (Reforzando el compromiso con el Derecho Humano a una Alimentación Adecuada) y 4C Equidad de Género (promoviendo el empoderamiento de las mujeres); en base al requerimiento específico de las Entidades Gestoras y aprobación de 4C Services GmbH»

CAFECERT, como entidad que busca el fortalecimiento de la CAFICULTURA COLOMBIANA, en su condición de fundación, sin intereses particulares, busca continuar apoyando el mejoramiento de herramientas y elementos para robustecer el Café  de  Colombia  en el mundo.

Pueden consultar en el siguiente link las entidades de certificación autorizadas por 4C Services GmbH https://www.4c-services.org/process/certification-bodies/